Miguel Román Carrasco

Miguel Román Carrasco

Perfil profesional

Master en Dirección de Empresas, Profesional del Sector Financiero especializado en negocios Pyme y Mype con 25 años de experiencia en principales entidades financieras en posiciones de Dirección Comercial, Desarrollo de Proyectos de desarrollo de negocios y de cambios de Modelos Comerciales. Conocimientos de Investigación de Mercado, Análisis del Sector y Competencia.

Desarrollo de propuesta y diseño de cambio de Modelo de Negocios para Micro y Pequeña Empresa en el Banco del Trabajo, Proyecto denominado Fénix implementado en las Agencias el año 2007. Se transitó de un Modelo transaccional a un Modelo relacional integrándose Áreas de Riesgos y Negocios.

Líder de Proyecto negocio Microfinanzas en el Banco de Comercio. Propuesta del negocio que incluyeron Análisis del Sector, Competencia, Procesos del Banco y propuesta de Modelo a implementar en el Banco de Comercio. Desde el 2009 inició un Piloto y al año 2012 se llegó a tener S/.79 MM y 4,500 clientes

25 Años en el Sistema Financiero habiendo desempeñado desde Promotor, Asesor de Negocios, Gerente de Agencia, Jefatura Regional, Sub Gerente Zonal, Jefatura de Proyecto y Gerencia de Banca Emprendedores, formación Comercial, desempeñando adicionalmente labores de Tutoría y Capacitación en Ventas, Negociación, Gestión de Cobranzas, Tecnología Crediticia y otros.

Ex Miembro del Comité de Educación e Inclusión Financiera de la ASBANC (Asociación de Bancos del Perú), representaba al Banco de Comercio y dentro de las principales actividades estuvieron el participar de las acciones que se viene realizando tanto en el Sistema Financiero como en el Gobierno Central relacionadas a la Educación e Inclusión Financiera como por ejemplo vimos el Proyecto de implementación del Dinero Electrónico próximo a implementarse en el Perú.