Centro de Innovación Empresarial (CIE)

El Perú necesita nuevos líderes, necesita emprendedores exitosos.

Ante el desafío de un nuevo mundo, se abre ante nuestros ojos una nueva era, el de la cuarta revolución industrial, de la inteligencia artificial, del internet de las cosas, de la transformación digital de todo lo que conocemos hasta la fecha. Ante tamaño desafío nace el CENTRO DE INNOVACION EMPRESARIAL (CIE) promovido por el Instituto Iberoamericano de Política Económica y Social del Perú (IPES).

En esta nueva era, en un mundo globalizado, el Perú debe mejorar su competitividad y debe ir resolviendo los determinantes de su baja productividad y lo más importante, elevar los niveles de inversión en el capital humano. Es la única via válida para salir del subdesarrollo y encaminarnos hacia el Desarrollo Económico con Justicia Social.

Por ello el IPES, a través de la CIE, ha decidido fortalecer el talento e innovación innata de nuestros emprendedores, colocando a su alcance, las herramientas básicas de transformación digital, gestión empresarial, asociatividad, a fin de elevar su competitividad, productividad e incrementar sus ingresos para bien de sus familias y de la nación. Demostraremos que sí se pueden desarrollar acciones concretas que permitan, mediante evidencias con rigor científico, contribuir a mejorar sustantivamente las políticas publicas orientadas a los Micro y Pequeños emprendedores del Perú.

CONCEJO DIRECTIVO IPES